Motos
La bronca de Rossi por perder otra chance de ganar en MotoGP
El MotoGP cerró su temporada 2018 con el Gran Premio de Valencia, donde Valentino Rossi, tras haber largado en el puesto 16, avanzó hasta el segundo lugar en una pista complicada por la lluvia. Pero cuando ya estaba cerca del líder Andrea Dovizioso, “Il Dottore” se cayó y perdió otra chance de vencer tal como sucedió en Malasia hace dos semanas. El italiano no ocultó su bronca por lo sucedido.
LEER MÁS: Una locura de Scott Redding en Valencia
"Es un sentimiento de mier.... Es muy malo. Desafortunadamente este año no fui capaz de ganar, pero en las últimas dos carreras estuve muy cerca en seco, como en mojado, esto es cierto", expresó en primer término Valentino.
Y agregó: "Es una gran pena, lo siento ya que necesitábamos este podio, Yo necesitaba este podio, pero también Yamaha y también el equipo ya que desde Sachsenring no logramos nada".
Rossi señaló que la caída fue un error propio, pero agregó que el equipo no entiende por completo cuál fue la razón de la caída y que se vio similar a lo sucedido en Malasia.
"Cometí un error, pero sinceramente viendo todos los datos, no entendemos muy bien qué sucedió. Es cierto que es muy similar a Malasia así que pierdo la parte trasera al abrir el acelerador. "Eso es en lo que tenemos que poner atención en las últimas vueltas con las llantas, ya que teníamos bastante desgaste".
Ϡ½ϲ¢ @ValeYellow46 said good bye to his podium options in #ValenciaGP final race after crashing out of P2...
— MotoGPÄ¢Ϡ¼ϷªϠ¼Ϸ¸Ϡ¼Ͽ (@MotoGP) 19 de noviembre de 2018
But 'The Doctor' managed to rejoin and finish the last race of the season! Ϡ¼Ͽ#ValenciaGP pic.twitter.com/MFOn6Ahzud
Si bien las caídas le sacaron las chances de ganar, "Il Dottore" sabe que el cierre de temporada fue positivo: "No lo espero, Lo siento mucho, pero aun así fue un buen domingo, una muy buena carrera ya que fui competitivo en las últimas dos carreras de la temporada, no me llevé el resultado, pero estaba peleando por la victoria, y eso fue una gran sentimiento. Cuando peleas por la victoria, es algo positivo".