Otras
La CDA del ACA otorgará un permiso especial para competir a nivel nacional
Con el acompañamiento de la FIA, la CDA del ACA otorgará permisos a todos los pilotos que lo soliciten durante el mes de enero. Enterate en esta nota de todos los detalles.
- La CDA del ACA otorgará un permiso especial para competir a nivel nacional
-
Baca, flamante presidente de la CDA: “Hay predisposición al diálogo tanto del ACA como de la ACTC”
-
Eduardo Baca, sobre la relación de la CDA del ACA y la FIA: "Es impecable"
En el mediodía del lunes, tal como lo había adelantado Carburando, la CDA del ACA, con el acompañamiento de la FIA, emitió un comunicado anunciando que otorgará una “Licencia Deportiva Especial” a los pilotos que deseen competir en el ámbito nacional. Cabe aclarar que los permisos internacionales mantendrán el mismo tratamiento vigente. A continuación, compartimos el comunicado completo.
Leer además: El balance del gran año de la ASM y lo que se vendrá en 2025
“COMUNICADO CDA/ACA/FIA A TODOS LOS PILOTOS DEL PAÍS QUE COMPETIRÁN EN EL 2025 EN EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
Se les informa a todos los pilotos que participan en categorías reguladas por esta entidad y las Federaciones Regionales de Automovilismo, que desde el 2 de enero hasta el 1 de febrero de 2025 se habilitará, una dirección de correo electrónico cda@aca.org.ar para que mediante un mail puedan registrarse para obtener una Licencia Deportiva Especial, válida sólo para el 2025, que les permitirá, como medida excepcional, competir en cualquier categoría del automovilismo deportivo.
Las Licencias Internacionales no se encuentran alcanzadas y mantendrán el mismo tratamiento vigente a la fecha para su otorgamiento, con la única excepción de categorías que participan en Sudamérica que no se encontrarán alcanzada por restricción alguna manteniendo el mismo tratamiento vigente a la fecha de otorgamiento.
Del mismo modo la presente disposición no incluirá a nuevas categorías que iniciaran su actividad a partir de enero del 2024 y las que inicien su actividad deportiva en el 2025 y que no estuvieran bajo el esquema deportivo de la FIA.
El objetivo de esta medida de excepción se basa en proteger a pilotos, equipos, promotores, proveedores y a la inversión de patrocinadores para la temporada 2025. Esta decisión para el calendario 2025 se lleva a cabo en ejercicio de la Autoridad Deportiva por delegación de la FIA en la República Argentina”.