TC2000
“La clave fue tener buen ritmo con gomas blandas”
Dependía sí o sí del ingreso del auto de seguridad para que su plan de carrera sea positivo. Y así fue, la neutralización de la final en reiteradas oportunidades fue lo que lo catapultó al podio al piloto de Toyota.
“Estábamos convencidos de la estrategia, el equipo puso a punto auto para que dure todas las vueltas con la goma blanda y salió bien. Todos los que largamos con goma dura nos jugábamos al ingreso del auto de seguridad, eso está clarísimo porque sabíamos que había una gran posibilidad”, declaró Milla.
El ex Campeón del TC 2000, señaló que la clave estuvo en mantener un buen ritmo con el compuesto blando: “La clave fue mantener el ritmo con gomas blandas. Cuando salió el primer auto de seguridad quería llegar para sumar puntos en el campeonato ya que mi auto no había quedado con un buen setup de gomas blandas, sentía que el auto degastaba el neumático y veía que igualmente yendo mal lo tenía a Yannantuoni y a Fontana muy cerca. Me faltó atacar un poco más al “Patito” en el momento que tuve la oportunidad”.
Por último, expresó que él junto a todo el equipo tenían bien en claro la estrategia en los boxes: “Si hubiéramos largado 15 con gomas blandas iba a tener mucho tráfico, en una pelea continúa con todos los de adelante. En cambio, largando último e ingresando a boxes en la primera vuelta tuve pista libre siempre, corrimos con Fontana, Ardusso y Yannantuoni toda la competencia sin molestarnos tratando de ir para delante todos y fue un gran beneficio”.