Otras
La Copa de Fangio sigue haciendo historia
Después de que alcanzara su quinto campeonato del mundo de Fórmula 1 hace poco más de dos semanas en México, el piloto británico Lewis Hamilton recibió una visita muy especial el sábado pasado en el circuito de Interlagos, donde se desarrolló el Gran Premio de Brasil. Juan Manuel Fangio II, sobrino del cinco veces campeón argentino y ex piloto con destacado recorrido en Estados Unidos, junto al presidente de la Fundación, Arq. Antonio Mandiola, y otros miembros del Museo, estuvieron con el nuevo quíntuple y llevaron adelante un intercambio de presentes. Hamilton recibió una réplica del trofeo que la FIA le dio al “Chueco” tras de alcanzar su quinto título, en 1957. Hoy esa réplica se exhibe en Brackley, Gran Bretaña, sede del equipo Mercedes Benz de F1.
- Te puede interesar: El casco de Hamilton ya está en el Museo Fangio
Dentro del marco del intercambio, que fue generado por Mercedes Benz, el piloto británico obsequió para el Museo Fangio, la réplica del casco con el cual logró el campeonato en la pasada temporada con la dedicación “Para Fangio, el padrino. Leyenda”, tal como Hamilton se refiere al "Chueco". En el intercambio, el joven piloto no dejó de sorprenderse por el parecido de “Juanmanuelito” con el quíntuple: "¡Te ves muy parecido a tu tío!", le dijo, mientras lo comparaba con un retrato que le fue obsequiado. "Siempre digo que tu tío es el padrino de nuestro deporte", agregó el británico en el diálogo. Fangio II, que presenta un video de Mercedes Benz acerca del encuentro, destacó que “Juan Manuel y Lewis tienen mucho en común: ambos admiran a Senna”.
Finalmente el caso obsequiado por Hamilton se exhibe en el Museo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce y la réplica de la Copa del Mundo que obtuvo Juan Manuel Fangio en el año 1957 en Brackley, Gran Bretaña, donde se encuentra la sede el equipo Mercedes Benz de F1.