Fórmula 1
La decisión de Mercedes sobre Niki Lauda
El equipo alemán mantendrá su homenaje de la estrella roja a Niki Lauda en sus autos, de manera que nunca se olvide el aporte del tres veces campeón.
La muerte de Niki Lauda sorprendió a todos los fanáticos del automovilismo y en Mónaco los pilotos y equipos decidieron rendirle homenaje al tres veces campeón del mundo. El austríaco fue director no ejecutivo de Mercedes hasta la fecha de su fallecimiento, por lo que el equipo alemán decidió pintar de rojo una de las estrellas de tres puntas de la cubierta del motor del auto, como así también el hao de color rojo y la inscripción del nombre en el casco.
El jefe del equipo, Toto Wolff, dice que la estrella roja permanecerá en el monoplaza: "Hemos hecho algunas cosas", dijo. "Estoy muy contento de cómo empezamos este fin de semana con el halo rojo y la pequeña estrella, que permanecerá en el monoplaza para siempre, así como la firma. Estuvo muy bien hecho. Más allá de eso, a menos que encontremos algo que realmente creamos que valga la pena para Niki Lauda, se mantendrá así", agregó.
Además de Mercedes, varios autos lucieron su propio homenaje a Lauda, como así también los aficionados que asistieron a la competencia, que usaron gorra roja. Además, los jefes de F1 y FIA organizaron un minuto de silencio antes del inicio de la carrera.
Hamilton logró su 59º pole y es el que más ha ganado para un solo equipo y superó las 58 que Michael Schumacher logró con Ferrari. "Me parece realmente sorprendente que después de tantos años todavía podamos romper algunos récords", dijo Wolff. "La complacencia es un tema en cualquier equipo deportivo, no hay muchos por ahí que hayan podido mantener el máximo rendimiento durante muchos años y seguir motivados. Así que batir esos récords es algo que me hace sentir muy orgulloso, sobre todo por el equipo. Pero como Niki diría, no vale nada si no ganas el campeonato", concluyó.