Fórmula 1
La decisión que podría haber cambiado la vida de Button
Jenson Button fue campeón en 2009 con el equipo Brawn GP, aunque afirmó en su autobiografía que estuvo a punto de firmar con Toro Rosso ese año.
La temporada 2009 de la Fórmula 1 estuvo marcada por la victoria en el campeonato de pilotos, con Jenson Button, y constructores por Brawn GP (sucesor de Honda Racing F1), cuando estuvo a punto de no correr ese año.
En una autobiografía del piloto británico, llamada "life to the limit", reveló varios detalles del comienzo de esa temporada. Toro Rosso, un equipo para jovenes talentos como Sebastian Vettel, quien ese año emigró a Toro Rosso, estuvo a punto de fichar a Button, aunque finalmente optó por Brawn GP, donde tuvo como compañero a Rubens Barrichello.
Leer más: Los diseños feos de la F1
"Tenía la opción de competir para Toro Rosso, el equipo junior de Red Bull”, escribió el campeón británico. “Los ame; tenían y aún tienen gran espíritu y actitud, pero sabía que nunca me acercarían a un podio en su auto. Además, querían que llevara dinero en forma de patrocinio para ayudar a financiar el equipo, lo cual era singularmente poco atractivo", agregó.
Sobre su inmediato futuro, el piloto inglés rechazó varias ofertas para continuar en la categoría. En 2017, corrió una solo competencia, en Mónaco, donde reemplazó a Fernando Alonso, quien disputó ese fin de semana las 500 Millas de Indianápolis.
“Me han ofrecido oportunidades en la Fórmula 1, pero no estoy interesado, aunque correré en el futuro. Ahora que ya no estoy prohibido contractualmente, tengo libertad para competir en otras categorías. Disfruté la experiencia del rallycross [para la BBC con David Coulthard en 2015], ya he probado el Super GT y me hacer Le Mans en algún momento”, reveló.