Fórmula 1
LA F1 BUSCA MILLENNIALS EN SNAPCHAT
En muy pocas horas en Gran Bretaña la Fórmula 1 demostró hacia dónde se dirige. Tras el primer gran encuentro fuera de un autódromo, realizado el miércoles en Londres con la presencia de todos los equipos y autos de otras épocas, ahora la máxima categoría apuesta a las redes sociales. Firmó con un acuerdo con Snapchat para mejorar su presencia en las plataformas digitales.
A través de Snapchat ofrecerá distintas perspectivas de los Grandes Premios de Gran Bretaña, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi mediante vídeos y fotografías.
"Este es el primer paso para expandir nuestra estrategia en redes sociales", expuso Frank Arthofer, director del área digital y nuevos negocios de la Fórmula 1, que intentará acercarse a los "millennials" y captar al público más joven.
Snapchat cuenta con más de 166 millones de usuarios activos al día. Cada uno de ellos utiliza la aplicación 18 veces de media al día, con un consumo estimado de 30 minutos.
La medida se enmarca dentro de la estrategia de los nuevos propietarios del deporte motor, el grupo estadounidense Liberty Media, que busca trasladar la Fórmula 1 a las redes sociales y así seguir probando alternativas para sumar adeptos a la actividad.
"Tenemos que seguir trayendo nuevos seguidores a este deporte y llamar su atención a través de las redes sociales. Snap es una de las plataformas más populares entre los Millennials, un sector de la población que nos interesa especialmente", agregó Arthofer.
Alguna vez Lewis Hamilton fue advertido por el uso del celular durante las conferencias de prensa, ya que el piloto británico es fanático de las redes sociales. Ahora posiblemente, tanto él como sus colegas sean invitados a utilizar las redes sociales en público.