Fórmula 1
La F1 en la era digital y de redes sociales
Confiamos en que nuestra experiencia en medios de comunicación, entretenimiento y en eventos digitales y en directo añada a lo que ya es un negocio con un éxito increíble", ha apuntado el presidente y CEO de Liberty Media, Greg Maffei. en declaraciones publicadas por Autosport.
"Se trata de construir una experiencia en vivo en estas carreras, que son eventos tremendos de muchas formas, los mayores que ocurren en una ciudad o país en los que se celebran. Hay una oportunidad tremenda para hacer más grande el evento, más amplio y atraer a más público, tener cosas relacionadas durante la semana, otras cosas entretenidas, ¡el deporte es entretenimiento! Los eventos únicos se han hecho más importantes, más especiales para destacar en un mundo abarrotado y tenemos una oportunidad enorme de hacer estos eventos más grandes de lo que lo son hoy. Son estupendos hoy en día, pero creo que los podemos llevar a otro nivel, añadir todo tipo de dimensiones relacionadas con el deporte para que la gente se entretenga, se emocione, para transmitirles energía, por el beneficio de todos", comentó el nuevo presidente de la F1, Chase Carey.
"Hay múltiples dimensiones para desarrollar las oportunidades digitales en la F1. Está el potencial del marketing para contar una historia de F1, es una gran historia con algunas de las estrellas más atractivas del mundo, grandes pilotos, equipos, marcas y tecnología, así que aprovechar eso y hacerlo exitoso emociona a los aficionados y hay que usar las capacidades que ofrecen los medios digitales. No hay duda de que las plataformas digitales se convierten en parte del mercado de vídeo más amplio. Se trata de crear una nueva competición por estos derechos, nuevas oportunidades para explotar estos derechos de muchas formas, para aprovechar lo que cada una de estas plataformas tiene para ofrecer", agregó Carey.
"Creemos que un negocio de contenido global, con contenido portátil que se puede compartir a través de muchos países y lugares tiene un atractivo enorme. Puedes imaginar la realidad aumentada o una experiencia de realidad virtual, como si estuvieras en el coche durante un rodaje digital", afirmó Maffei.
"Este deporte está adaptado idealmente a todas estas nuevas tecnologías, ya sea los juegos o la realidad virtual. La tecnología alrededor del deporte es lo máximo y el interés en las capacidades de estos coches es increíble", dijo Carey.
Fuente: Autosport y TheF1.com