Fórmula 1
La F1 quiere hacer correr a los históricos
Liberty Media, duelos actuales de la Fórmula 1 sigue buscando nuevas alternativas para atrer a los aficionados.
La idea no es nueva ya que durante los años 2005 y 2006 se disputaron carreras de este tipo, y es la nueva medida que pretende recuperar para hacer el entorno más atractivo.
El GP Masters fue una categoría soporte de la categoría reina en la que pilotos ya retirados, compitan entre sí para dar espectáculo a los aficionados durante el fin de semana de Gran Premio.
Emerson Fittipaldi, leyenda de la F1
Sean Bratches, director de marketing de la F1, comentó que la idea de crear este campeonato está encima de la mesa.
Los autos históricos despiertan elgran interés de los aficionados, y este es el punto que pretenden explotar para que la F1 alcance más visitas.
“Estamos hablando de organizar ‘Legends’. La historia juega un papel tan destacado en los deportes y los pilotos son parte de ella. Cuando se ven coches históricos, los aficionados hablan sobre ello“, explicó Bratches.
‘Leyends’ sería una categoría soporte de la Fórmula 1, sumándose a la Fórmula 2, la GP3 y la Porsche Super Cup, que con F1 históricos y pilotos ya retirados, pondría en pista el antiguo espíritu de las carreras.
Después de la exhibición entre Nico Rosberg y Keke Rosberg en el Gran Premio de Mónaco, la idea empieza a cobrar más sentido. A los aficionados les gusta ver monoplazas históricos.
Tal es así que en el Gran Prix de Mónaco, una seman antes se corre el GP con autos históricos, y las tribunas están igual de llenas que con la carrera oficial.
En al antiguo GP Masters, participaron pilotos de la talla de Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi, Ricardo Patrese, René Arnaux o Stefan Johansson, entre otros.
Los requisitos para participar será haber competido en Fórmula 1 al menos dos temporadas completas, estar retirado de cualquier categoría, y tener más de 45 años, además de pasar las pruebas médicas.
Mario Andretti Campeón Mundial de F1 y de Indy
En la serie americana IndyCar el gran Mario Andretti hace delirar a los aficionados saliendo a pista en la vuelta previa a las "500 millas" con su Indy Biplaza girando a ritmo de carrera y llevando personalidades, por lo que sería una muy buena alternativa intentar algo similar también para la preliminar de la F1.