Argentinos en el exterior
La felicidad de Canapino por terminar las 24 horas de Daytona
El objetivo estaba claro para Agustín Canapino y todo el equipo de Ricardo Juncos: terminar las 24 horas de Daytona. A pesar de todas las problemáticas que tuvieron que superar, se pudo cumplir con lo que se había pensado y eso fue motivo de satisfacción para el argentino. El arrecifeño mostró su felicidad después que la competencia se diera por terminada. Puesto 30 en la tabla general y octavo en la DPi fue cómo termino el Cadillac número 50.
“Se terminó esta aventura. En mi caso casi cuatro horas me tocó manejar. Me quedaban entre una hora y dos más. Las iba a hacer sobre el final. Ya estaba recuperado. Me duele la espalda pero iba a poder hacer la parte final para poder ver la bandera a cuadros”, señaló en primera instancia Canapino en los micrófonos de Carburando. “Todo se canceló a falta de tres horas cuando venía manejando Binder. Se paró la carrera por el agua. Llegamos. Muchos despistes, muchos choques, muy difícil, más los distintos problemas que tuvimos, pero se terminó octavo en nuestra categoría”, agregó.
“Quiero felicitar a Ricardo Juncos, a mis compañeros de equipo que hicieron un gran trabajo. Se pudo cumplir el objetivo. Por momentos anduvimos muy rápido. Cuando tocó estar en pista se giró a un muy ritmo. No sólo queda la experiencia de este buen resultado sino también de haber podido competir mano a mano con los mejores”, indicó el argentino que hizo su primera incursión en el exterior dejando una muy buena imagen.
Por último señaló: “Una gran experiencia con mucho aprendizaje. No sé si se dará otra oportunidad o no en un futuro, pero me llevo una experiencia absoluta. Ojala que si tengo otra oportunidad poder hacerlo mejor, seguir progresando, aprendiendo y mejorando. No esperaba la lesión en la espalda. Me dolía poquito cuando andaba. Después de cuatro horas me liquidó. No me pude probar la butaca por otros compromisos y eso es algo que no me puede volver a pasar”.