Fórmula 1
La FIA anunció los seis fabricantes de motores para la F1 2026
En un comunicado, el ente máximo del automovilismo oficializó quiénes completaron el registro.
La FIA anunció hoy cuáles son los seis fabricantes que se han registrado como proveedores de unidades de potencia para las temporadas 2026-2030 del Campeonato Mundial de F1.
Leer además: Así es el RB19 del Red Bull Racing para la F1 2023
¿Cuáles son los seis fabricantes de F1 2026?
- Alpine
- Audi
- Ferrari SpA
- Honda Racing Corporation
- Mercedes-AMG High Performance Powertrains Ltd.
- Red Bull Ford
Leer además: Max Verstappen: "Vamos a dar lo mejor para defender el campeonato"
“La confirmación de que habrá seis fabricantes de unidades de potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es testimonio de la fortaleza del campeonato y las sólidas normas técnicas que la FIA ha creado con diligencia en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y los fabricantes de la unidad de potencia. La Unidad de Potencia está a la vanguardia de la innovación tecnológica, haciendo que el futuro de la Fórmula 1 sea más sostenible manteniendo la espectacularidad de las carreras. Estoy agradecido por la confianza de los principales fabricantes de automóviles del mundo demostrada por su compromiso con la Fórmula 1”, expresó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
Los pilares de los motores de F1 2026
Por su parte, la FIA informó cuáles serán los ejes de trabajo para las nuevas Unidades de Potencia:
- Manteniendo el espectáculo: la unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación excesiva del rendimiento para permitir mejores carreras
- Sostenibilidad ambiental: la Unidad de Energía 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica cercano al 50% y utilizará un combustible 100% sostenible.
- Sostenibilidad financiera: las regulaciones financieras con respecto a las unidades de potencia reducirán los costos generales para los competidores al tiempo que conservan el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1.