Noticias de hoy

F1: Vowles reveló el plan para potenciar a Colapinto como piloto de reserva

Carburando

Fórmula 1

La FIA desestimó las denuncias de Williams

La Federación Internacional de Automovilsimo rechazó la presentación hecha por el equipo Williams, que pretendía entre otras cosas, sancionar a McLaren por el ingreso de Alonso a boxes con dos neumáticos rotos.
La FIA desestimó las denuncias de Williams
La FIA desestimó las denuncias de Williams

La FIA desestimó la solicitud del equipo Williams para que se revisen varios incidentes ocurridos durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, entre ellos el ingreso a boxes del español Fernando Alonso, con los dos neumáticos del lado derecho de su McLaren destruidos

La Federación emitió un comunicado exponiendo sus razones para justificar su decisión.

Williams había solicitado además que se examinara el incidente de Bakú que le valió al ruso Sergey Sirotkin una penalización de tres plazas en la grilla del Gran Premio de España de esta semana, como otras colisiones que resultaron en diferentes castigos.

Los cuatro comisarios originales, Garry Connelly, Tom Kristensen, Dennis Dean y Anar Shukurov, escucharon las pruebas del asesor legal de Williams y el director de carrera, FIA Charlie Whiting, a través de una teleconferencia hoy por la mañana.

Por unanimidad, decidieron "que no existe ningún elemento nuevo significativo y relevante que justifique una revisión de cualquiera de los cinco incidentes a los que se refiere la solicitud".

Los comisarios dieron diez razones para su decisión en una respuesta detallada.

A juicio de la FIA, el incidente de Sirotkin con el mexicano Sergio Pérez acarreó una sanción de tres puestos en la grilla de partida del Gran Premio de España para el piloto ruso de Williams, y agrega que "no fue similar a otros incidentes en la primera vuelta en los que los monoplazas estaban uno al lado del otro".

Los comisarios dijeron que el hecho de que la decisión no se comunicara hasta cerca del final de la carrera era irrelevante porque sucedió "mucho antes de que expirara el plazo para cualquier protesta o recurso", y dijeron que esto se mencionaba en la argumentación de Williams de que otros incidentes no se penalizaban o no se penalizaban suficientemente.

También señalaron que la aplicación de sanciones diferentes o la no adopción de medidas adicionales sobre otros incidentes "no puede considerarse como un elemento nuevo", como se requiere para una revisión.

Williams cuestionó dos incidentes en la primera vuelta en Bakú en los que no se tomó medida alguna.

Tras golpear a Pérez, Sirotkin chocó con Alonso en una acción que también afectó al Renault del alemán Nico Hulkenberg, mientras que el francés Esteban Ocon terminó contra las barreras de protección tras ser golpeado por el finlandés Kimi Raikkonen en la curva 3.

Williams también se refirió como "inconsecuente" a la penalización de 10 segundos dada al danés Kevin Magnussen y a los dos puntos de penalización por un incidente con el francés Pierre Gasly al final de la carrera.

Los comisarios recuerdan que se han registrado 87 incidentes de supuesta colisión desde el inicio de la temporada 2016, y 55 han resultado en 'no requiere más acciones', 14 en penalizaciones de 10 segundos y nueve en la pérdida de tres posiciones en la grilla de partida de la siguiente carrera.

LEER MÁS: Alonso: "Fue la mejor carrera de mi vida"

Según ellos, esto significa que las sanciones aplicadas a Sirotkin, Magnussen y el sueco Marcus Ericsson (que golpeó a Magnussen en la primera vuelta) son "totalmente coherentes con la práctica anterior", al igual que los casos que terminaron sin acción adicional alguna.

Los comisarios también dijeron que sus decisiones de 'no requiere más acciones' fueron comunicadas antes de la publicación de los resultados, lo que le dio a Williams "amplias oportunidades y tiempo" para presentar una apelación en la medida de lo posible, "pero el equipo no lo hizo".

Williams también "optó por no ejercer" su derecho a protestar contra el hecho de que la FIA no tomara decisión alguna sobre el choque Sirotkin-Alonso-Hulkenberg en la primera vuelta.

El cuestionamiento de la recuperación de Alonso con los neumáticos pinchados del lado derecho fue desestimado después de que la evidencia de Whiting citara la presencia del auto de seguridad y que Alonso "tuvo cuidado de evitar la línea de carrera, evitó seguir en el tráfico y minimizó el riesgo".

 

Recibir mas informacion sobre
La FIA desestimó las denuncias de Williams

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas