Fórmula 1
La FIA explicó por qué no sancionó a Leclerc
Charles Leclerc y Lewis Hamilton protagonizaron una situación al límite en la mitad de competencia de Fórmula 1 en Monza, donde el monegasco se abrió antes del ingreso a una chicana y el británico tuvo que tomar la vía de escape para no chocarlo. Sin embargo, el de Ferrari sólo recibió una advertencia por parte de los comisarios deportivos.
El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, reveló porqué Leclerc no recibió una sanción. La FIA insiste en que ahora actúan según la filosofía de libertad de competición acordada en Baréin y apunta que el hecho de no haber toque entre ambos pilotos hace que no haya una penalización para el monegasco.
Por la maniobra entre Leclerc y Hamilton, el monegasco recibió la bandera blanca y negra, una especie de tarjeta amarilla. "La regla de dejar un auto de ancho se mantiene. Es obvio que Charles lo arrincona y para ser consistentes con lo que pasó el fin de semana pasado en Spa con Gasly, el resultado fue la bandera negra y blanca por moverse en la frenada", explicó Masi en declaraciones para Sky.
Edge of our seats Ϡ¼Ͻ¿Ϡ½ϸ¯#ItalianGP Ϡ¼Ϸ®Ϡ¼Ϸ¹ #F1 pic.twitter.com/um2nUaAZYv
— Formula 1 (@F1) September 8, 2019