Fórmula 1
La FIA explicó que pasó con la alcantarilla floja en Bakú
El primer entrenamiento de la Fórmula 1 en Azerbaiyán duró poco más de diez minutos, ya que una alcantarilla floja dañó el Williams de George Russell y provocó la suspensión de la tanda para que los comisarios de pista puedan sujetar nuevamente este elemento. La FIA explicó los motivos de lo sucedido.
Luego de una investigación sobre la causa del incidente, la FIA determinó que una "rotura en un soporte inferior" generó que la tapa se aflojara.
El golpe de la alcantarilla generó daños considerables en el Williams de Russell y la sesión tuvo que ser cancelada mientras la FIA realizó controles en todas y cada una de las 360 tapas de alcantarillado en todo el circuito.
No se hallaron más problemas ni hubo que hacer refuerzos. Las cubiertas de alcantarillas se comprobarán de nuevo durante la tarde del viernes tras la actividad.
A look at the incident that brought first practice to a premature end in Baku Ϡ½ϱ#AzerbaijanGP Ϡ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸ¿ #F1 pic.twitter.com/VikJY5ts4M
— Formula 1 (@F1) 26 de abril de 2019
Williams tuvo que cambiar el chasis de Russell después del incidente, lo que hizo que no pudiera ser de la partida en el segundo ensayo.
Además del tiempo perdido en la pista, Russell necesita un nuevo fondo plano y otras modificaciones en su coche, y también un "cambio de módulo del sistema de recuperación de energía por precaución".
Tras el incidente, Claire Williams, subdirectora del equipo, dijo que tendrían conversaciones para evaluar qué compensación merece su equipo. El año pasado, Haas recibió una indemnización del circuito de Sepang por un incidente relacionado con una alcantarilla en Malasia 2017.