Fórmula 1
La FIA informa que no se cancelará una carrera por un caso positivo
La Federación Internacional del Automóvil informó, a través del jefe de la Comisión Médica, Gérard Saillant, que la detección de un caso de positivo de coronavirus en el paddock de la Fórmula 1 no significará la cancelación de un Gran Premio.
Saillant hasegura que no temen que se repita el caos que hubo durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, ya que la categoría trabajó desde entonces para mejorar sus protocolos de seguridad para reaccionar de forma más eficiente ante este virus.
"La situación ha evolucionado desde Australia. Hemos proporcionado un dispositivo de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y hacer test a la gente que ha estado en contacto con el caso positivo. Para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Es como si me dices que el metro se cierra porque un pasajero ha dado positivo. Lo que pase en Austria puede variar respecto a lo que ocurra en Alemania o Hungría. Cada país tiene reglas diferentes y la situación del circuito y de los hoteles también influirá en el confinamiento. Si la pista está en el campo, la situación es diferente a la de la ciudad", expone Sailant a un medio francés..
"Con Austria, es diferente. El país está saliendo de una crisis que ha sido relativamente moderada. En este país, las reglas del juego serían hacer algo en un paddock aún más seguro", expresa Saillant.
La FIA extremará las preocupaciones para limitar los riesgos. En ese sentido, ya trabajan con Cruz Roja para disponer de personal experto en Covid-19 para hacer test al personal.
"Los test que hay hoy en día puede que no sean los mismos que los de julio. Cada vez se habla más de test más rápidos a los de saliva que evitan tener paradas a 1.000 personas y se habla de kits que te dan un resultado en unos minutos", finalizó.
El jefe de la Comisión Médica de la FIA también explica que trabajan en una App, de uso voluntario, para saber cuándo una persona ha estado a menos de un metro de alguien con el Covid-19.