Noticias de hoy

F1: Vowles reveló el plan para potenciar a Colapinto como piloto de reserva

Carburando

Fórmula 1

"La FIA presionó para echar a Masi"

Christian Horner, jefe de Red Bull, dió su opinión sobre la salida de Michael Masi como director de carreras de F1.

"La FIA presionó para echar a Masi"
"La FIA presionó para echar a Masi"

Alguien lo tenía que decir. Christian Horner ya tiene su veredicto sobre la destitución de Michael Masi como director de carrera de la Fórmula 1. El jefe de Red Bull entiende que el australiano ha tenido que hacer frente a una enorme presión y que al final se ha sido "cruel" con él. Cabe recordar que por decisión de la FIA en 2022 estarán Eduardo Freitas y Niels Wittich y habrá un VAR al estilo del fútbol. Además, Herbie Blash ejercerá de asesor. Está claro que la FIA pretende tenerlo todo más controlado. 

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, remarcó que había demasiada presión puesta sobre la FIA para destituir a Michael Masi de cara a esta temporada. El británico sostiene que el antiguo director de carrera tuvo un trabajo muy complicado en 2021 y por ello, considera algo poco agradable su adiós.

Horner tiene claro que la salida de Masi es una decisión única de la FIA pero también ve con buenos ojos las nuevas herramientas que introducirán en 2022 con el fin de mejorar la competición. Eso sí, el de Red Bull considera que no ha estado bien toda la presión que se ha puesto en torno a la salida de Masi, quien ha tenido un rol muy exigente durante todo el año pasado y lo ha afrontado con recursos limitados.

"Es difícil, pero es un asunto que compete a la FIA. Creo que es cruel, Masi estaba en una posición muy difícil el año pasado. Para nosotros, en la temporada 202 hubo muchas decisiones en nuestra contra. Si se observan los recursos que tiene a su disposición, especialmente en comparación con los equipos, la diferencia es enorme", recalcó el director del equipo de las bebidas energéticas en una entrevista con 'TalkSport'.

Horner insiste en que no le gusta cómo ha salido Masi, pero ve correcto lo que se pretende hacer a partir de ahora. "Es bueno que añadan ciertas tecnologías, como un equivalente al VAR y también la llegada de Herbie Blash como uno de los tipos más experimentados. Creo que había demasiada presión para echar a Michael y eso no está bien. Esa es mi sensación personal", recordó.

Horner entiende que en Red Bull no dejaron de creer hasta el final y por eso se llevaron el campeonato. "Fue una temporada muy intensa, y hay que mirar desde el principio, las 22 carreras. Tuvimos muchas decisiones en contra nuestra antes de Abu Dabi y alguna otra sanción que no se aplicó. Contamos con algo de fortuna al final y eso suele pasar a veces en los deportes, dado que nada ha acabado hasta que cruzas la meta o el árbitro pita el final. Tácticamente fuimos muy agudos en Yas Marina. Reaccionamos inmediatamente ante el accidente (de Nicholas Latifi) que se produjo cinco vueltas antes del final. Trajimos a Max a los 'pits' para montarle un nuevo juego de neumáticos. Mercedes dejó a Lewis fuera con unos neumáticos que estaban al límite de su capacidad en 44 vueltas. Max tenía que hacer el movimiento en la última vuelta y lo consiguió", remarcó.

 

Recibir mas informacion sobre
"La FIA presionó para echar a Masi"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas