Fórmula 1
La FIA prohibió el nuevo alerón delantero de Mercedes
Los autos de la escudería Mercedes no podrán seguir girando con el nuevo alerón delantero con el que llegaron a China, debido a que no está dentro de lo reglamentario según estable la FIA. Lo mismo había sucedido con Red Bull y Williams, que también quisieron introducir piezas que no fueron aprobadas.
El nuevo alerón delantero que estrenó Mercedes en los primeros entrenamientos del fin de semana en China no duró mucho, ya que la FIA obligó al equipo alemán a que los cambie porque no cumple con el reglamento. El end-plate, según la entidad madre del automovilismo mundial, estaba demasiado recortado y, en la vista lateral, impedía que se vieran los flaps. El elemento nuevo sería una solución para desviar las turbulencias hacia un lado.
La escudería usó esta versión fuera de reglamento durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Pero deberán modificarlo para la clasificación del sábado.
Pero Mercedes no es el primer equipo que debe modificar su alerón delantero. Red Bull y Williams ya tuvieron que hacer lo mismo con los suyos en los dos Primeros Grandes Premios. Es más, la FIA distribuyó una directiva técnica sobre este tema a los equipos a principios de esta semana.