Fórmula 1
La Fórmula 1 quiere recuperar el sonido del motor
A raíz de las quejas de los fanáticos del poco ruido de los motores híbridos, la Fórmula 1 evalúa colocar un micrófono en el sistema de escape.
Desde la temporada de 2014 que la Fórmula 1 no tiene el ruido del motor característico de otros años y por esa razón, la categoría perdió mucho público en el último tiempo. Con la llegada de Liberty Media y la partida de Bernie Ecclestone, los trabajos se enfocan en la estética de los autos como así también una solución a las unidades de potencia.
Sean Beatches, director comercial de la Fórmula 1, aseguró que hay que actuar cuanto antes: "Una de las cosas que queremos amplificar son los sonidos del deporte porque son muy emotivos para los aficionados y muy importantes en toda la investigación que hacemos", comentó en declaraciones para la agencia Reuters.
Leer más: El baile de Ricciardo
Además, anunció que el productor australiano David Hill, experto en televisión deportiva e innovación en retransmisiones, socio desde hace tiempo del presidente de la Fórmula 1 Chase Carey, trabaja en este asunto ya. "Trabaja con una empresa alemana para desarrollar un micrófono de cerámica para adherir al tubo de escape y conseguir una amplificación verdadera del sonido para los aficionados", dijo.
La Fórmula 1 visitará el circuito de Sepang, Malasia, el próximo fin de semana y será la última vez que la categoría corra allí. Lewis Hamilton llega como líder del campeonato con 263 unidades, seguido de Sebastian Vettel con 235 puntos y tercero Valtteri Bottas, con 212.