Fórmula 1
¿La Fórmula 1 sin actividad los viernes?
Ross Brawn manifestó que el objetivo de los nuevos directivos de la Fórmula 1 es llevar a de 21 a 25 fechas el calendario en un futuro. Por eso, están pensando en eliminar los viernes de actividad para mejorar la logística de los diferentes equipos de la “Máxima”.
LEER MÁS: Hamilton a la caza de los grandes récords de la F1
Este plan sería bien visto por la mayoría de los equipos y directivos, aunque va en contra con todo lo que los organizadores hacen para los fanáticos fechas tras fecha, como show musicales, eventos culturales y las carreras de soporte que se usan para promocionar pilotos y marcas en otros países.
"Creo que sobre el número de carreras, la calidad es la clave. No tiene sentido tener más carreras a no ser que sean de calidad, por lo que la localización, el tipo de circuito, la habilidad de tener una gran carrera, son vitales", manifestó en primer término Brawn.
Y luego agregó: "Los equipos tienen más problemas logísticos cuantas más carreras añadamos. Una de las cosas que estamos valorando en el formato del fin de semana de carreras es ver si necesitamos cambiarlo para facilitarles la logística. Por lo que estamos abiertos sobre cómo avanzar".
Además, Brawn señaló que no tienen intenciones de modificar la competencia de los domingos pero dejó la puerta abierta de quitar los entrenamientos de los viernes: "Creo que la carrera principal sigue siendo muy importante. No estamos valorando cambiar el corazón central del evento. Porque si no tenemos libres de viernes, podríamos hacer más carreras, porque logísticamente es mejor para los equipos. Pero los libres del viernes son importantes para los promotores y las televisiones. ¿Cómo encontramos la solución correcta?
LEER MÁS: Fuertes declaraciones de Niki Lauda por el caso Verstappen
Por último, el ex ingeniero de Ferrari concluyó: "Estamos valorando todos estos elementos para ver la mejor manera de avanzar. La calidad es algo clave con las carreras. No debemos añadir eventos porque podamos aumentar las cifras, porque eso no es sostenible. Tuvimos carreras en el pasado sin calidad y desaparecieron rápido. Eso no es genial para nuestro negocio".