Rally
La generación que suplantará a Ogier
Ogier alguna vez fue una promesa a la sombra de Loeb en Citroën y decidió cambiar de equipo para buscar hacer su camino sin un techo adelante.
En el mundo del Rally, sobre todo en el europeo y en algunos certamenes nacionales escandinavos están apareciendo jóvenes figuras que a mediano plazo seguramente estarán en el top five del WRC.
Rovanpera se perfila
La aparición más resonante fue la de Kalle Rovanpera, hijo de Harri ex piloto WRC. Kalle tiene 17 años y a los 15 salió campeón en Letonia ya que por su edad en su Finlandia natal no tenía permitido competir.
Luego de dos títulos en Letonia el finlandés pudo correr y ganar en sus país y sobre el final de 2017 debutó en el mundial dentro de la WRC2.
Obviamente ni Rovanpera ni otras jóvenen promesas amenazan el reinado de Ogier a corto plazo pero hay varios "chicos" que a la brevedad se posicionarán dentro del WRC.
Todavía quedan buenos
A la sombra del actual Campeón del Mundo de Rally, Sebastian Ogier, que en la actualidad cuenta con 34 años, se está preparando una serie de jovencísimos pilotos que dentro de unos años aspiran a ocupar el puesto del actual líder, desafiando incluso a generaciones mayores y con más experiencia que ahora están en plenitud. De los actuales pilotos oficiales algunos de ellos ya están por encima o rondando la barrera de los 30, Ogier (34), Evans (29), Neuville (29), Sordo (34), Paddon (30), Latvala(32), Tanak (30) y Meeke (38), por ejemplo.
Los que vienen, los que vienen...
Entre los "aspirantes" a llegar están Rovanpera(17), Veiby (21), Huttunen (22), Ingram (23) y Bulacia (17), incluso Jari Huttunen ya está dentro del plan de desarrollo de jóvenes talentos de Hyundai.
El Rovanpera español
El piloto de Lanzarote Raúl Hernández (16) siguiendo los pasos de Kalle está enrolado en el Campeonato de Letonia de Rally que por edad es de los pocos que lo deja competir. Hernández comenzó en zonales en España y aún sigue con un experimentado navegante, el canario Rogelio Peñate.