Otras
La historia de uno los autos que aparece en la casa de papel
La Casa de Papel es una de las series del momento y de la que todo el mundo habla en reuniones con amigos, o causa algunos debates en los diferentes trabajos. En este caso no vamos a analizar a ninguno de los personajes, sino que relataremos la historia del Seat Ibiza 1992.
LEER MÁS: El piloto que cambiaba las fiestas por las carreras
Este auto que es propiedad de El Profesor hasta momentos previos al robo en La Casa de Papel, corresponde a la primera generación, fabricada en Barcelona entre 1984 y 1993 sobre la plataforma del Seat Ronda.
El encargado del diseño del Seat Ibiza I le correspondió a Italdesign y la carrocería es proveniente de la firma Karmann. El nombre completo de este modelo que se usó en la casa de papel es Seat Ibiza New Style y contaba con motores nafteros y diésel de hasta 100 CV.
Vio la luz en el mercado automotor para sustituir al Seat Ronda. Y además para plantearle batalla al Polo, pero tuvo tan buena aceptación por parte del público que la automotriz alemana se quedó con Seat en 1986. Desde ese momento, pertenece al Grupo Volkswagen.
LEER MÁS: Autos para armar
Este modelo de Seat actualmente está en su quinta generación. Se presentó en sociedad en 2017 y se ganó el premio al Mejor Auto del Año en España. Además, existen algunas posibilidades de que se vuelva a comercializar en nuestro país junto a otros modelos como Arona, Ateca y León.