Turismo Carretera
La historia del Mustang que corrió y ganó en el Turismo Carretera
Con la modernización del TC en marcha, uno de los modelos ya tuvo suy paso por la categoría.
- Dos pilotos utilizaron un auto no tradicional en la década de los 60.
-
Satriano sobre el nuevo TC: "Va a agregarle un incentivo más"
-
TC: ¿Qué hará Matías Rossi en la temporada 2024?
-
Así luce el Chevrolet que manejará Leonel Pernía en TC
La modernización del Turismo Carretera es el tema que marca la agenda actual del automovilismo nacional. La llegada de los primeros modelos de Mustang, Camaro y Challenger está pactada para finales de esta temporada y el principio de la que viene, aunque ya en 2024 empezarán a convivir con los autos actuales de la categoría.
Sin embargo, a lo largo de la historia del Turismo Carretera, uno de estos modelos ya corrió en la divisional más popular de nuestro país y lo hizo con singular éxito. El Mustang tuvo su paso durante el final de la década de los 60, donde dos pilotos fueron quienes apostaron por el modelo.
Leer además: ¿Cuándo estará en pista el primer auto de la nueva generación del TC?
Los 60 fueron años donde el TC tuvo la llegada de varios autos compactos, siendo el punto de partida el arribó del Chevitú en 1964 y la irrupción de los Torino IKA Renault en 1967 terminaron de afianzar la modernización de la categoría. En 1966, Ramón Requejo construyó el primer Mustang, que debutó en manos de Vicente Sergio en la 5ta Vuelta de Pergamino con un noveno lugar.
Sin embargo, el proyecto de Oscar Cabalén fue el que puso en relieve al modelo de Ford. El “Califa” importó desde Estados Unidos un Mustang y lo utilizó para correr en Turismo Mejorado, pero luego decidió mudarlo al TC, haciendo su estreno el 9 de abril de 1967 en la 3ra Vuelta de Carlos Paz y un 18 de junio de este mismo año, se impuso en la Vuelta de La Pampa. El oriundo de Chabás corrió sólo cinco carreras con este auto.