Turismo Carretera
La historia desconocida del tercer Gálvez
Hoy se cumplen 62 años de la única victoria en Turismo Carretera del menor de los Hermanos Gálvez, se trata de Roberto que también representó a la marca del óvalo.
Se corría la “Vuelta de Olavarría”, con un recorrido de poco menos de 830 km. en el patio de la casa de “Los Gringos” el tercero de los Gálvez ganó en el TC. El 2 de marzo de 1958 corrieron los tres hermanos Gálvez, Juan abandono, Oscar se retrasó llegando 7mo.
Roberto Gálvez se alzó con el triunfo al volante de un Ford V8 “flathead” el 2 de marzo de 1958, en la “Quinta Vuelta Ciudad de Olavarría”, en el que fue su único primer puesto como piloto de Turismo Carretera.
Roberto comenzó siendo mecánico de sus hermanos y supo acompañar a Juan. En 1953 se produjo su debut, que fue en «Vuelta de Tres Arroyos» en 1953 y por supuesto fue con Ford, esta fue la clasificación del triunfo de Roberto Gálvez.
1º Roberto Gálvez – Ford 5h. 27m. 35s.
2º Dante Emiliozzi – Ford 2m. 48s.
3º Carlos Menditeguy -Ford) a 4m. 25s.
4º Ulises Pourciel – Ford) a 5m. 4s.
5º Daniel Musso – Ford) a 21m. 46s.
6º Raimundo Caparros – Chevrolet) a 35m. 13s.
Sus resultados fueron siempre regulares pero nunca estuvieron a la altura de las brillantes actuaciones de sus hermanos, salvo en aquella carrera de Olavarría, cuando los Emiliozzi y sus hermanos mayores mordieron el polvo de su Ford.
En abril de 2012, los medios especializados publicaron un breve obituario: “A los 89 años falleció Roberto Gálvez”. Era el menos conocido de la tríada pero a su modo un sobreviviente que logró atravesar el cambio de siglo para mantener vigente con su testimonio la épica de una de una generación irrepetible.
Foto: Museo Hermanos Emiliozzi