Mobility Hub
Auspiciado por
La huelga que podría llevar a Ford a la quiebra
Los trabajadores de Ford en Estados Unidos iniciaron una huelga por un reclamo que podría hacer quebrar la compañía.
- La huelga que podría hacer que Ford quiebre
-
El Fiat 1500 cumple 60 años
-
Nuevo récord del Fiat Cronos
-
Lanzamiento de Renault: Sandero y Stepway con caja automática
El sindicato estadounidense United Auto Workers inició una huelga y le pidió a 13 mil trabajadores de Ford, Stellantis y General Motors que abandonen sus puestos. En el caso particular de Ford, las personas que iniciaron el paro fueron las de la planta de Michigan y el CEO Jim Farley avisó que aceptar las condiciones exigidas significaría el quiebre de la empresa.
Leer además: Los autos 0 km que tendrán el precio congelado hasta el 31 de octubre
Los sindicalistas piden recuperar los beneficios laborales que en 2007 aceptaron perder, cuando el mercado amenazaba con hacer cerrar las compañías. En la actualidad, entienden que Ford y las otras empresas automovilísticas tuvieron los suficientes ingresos. Además, observaron las subidas salariales de los directivos, por lo que reclaman un reparto más equitativo de los beneficios entre todos los empleados de la fábrica.
Leer además: Los 5 modelos de autos más vendidos en agosto
Jim Farley, CEO de Ford, sostiene que aceptar los pedidos por parte del sindicato sería motivo de quiebra para la compañía. También aseguró: “Quieren que elijamos la quiebra en lugar de apoyar a nuestros trabajadores. En los últimos 80 años siempre pudimos resolver este tipo de diferencias”. “Yo siempre estuve del lado de los empleados”, finalizó el directivo, que ya envió una oferta para llegar a un acuerdo.
United Auto Workers consideró el ofrecimiento “ridículo” y amenazó con involucrar más personas en la huelga. Específicamente hay 145 mil trabajadores afiliados al sindicato de los cuales 57 mil son de Ford, por lo que supondría un duro golpe para la empresa. De concretarse, significaría el mayor paro en Estados Unidos en los últimos 25 años.