TC2000
“La idea es ser piloto rentado”
Previo a la novena fecha que se corre en la Pampa, Urcera comentó que aún no cerró su continuidad con el Fiat Petronas dentro de la estructura del PSG 16 Team pero aseguró que continuará en la categoría aunque buscará mejorar en cuanto a los ingresos económicos.
“No me preocupa no haber firmado contrato con ningún equipo para el 2017, estoy seguro que seguiré dentro de la categoría. La idea es poder estar en alguna escudería en donde pueda ser piloto rentado, ojala pueda continuar en el PSG 16 ya que tienen al mejor grupo técnico de la categoría “, afirmó Urcera.
En la Pampa los pilotos completarán en la final un total de 120 kilómetros a una velocidad promedio de 200 km/h. Junto al de Rafaela el de Toay es uno de los trazados más veloces que visita la categoría.
“La extensión de la competencia es algo engañoso. Corremos 120 kilómetros en una pista promedio de 200 km/h y correr como máximo 45 minutos hace que sea más corta que una carrera normal. No será para nada larga la carrera, el cansancio físico no será mucho”, comentó el de Fiat y agregó que le agrada correr en Toay donde en el 2015 le fue muy bien disputando los 200 Kilómetros. “El año pasado terminamos cuartos con “Caca” Bueno y este año tenemos grandes chances de pelear por la carrera. El auto viene funcionando bien y no penalizamos. El sábado se va a definir un poco como será la carrera”.
Para cerrar Urcera afirma que carrera tras carrera se va afianzando pero sabe que los números de la tabla mandan y eso hace que el año no sea del todo bueno.
“La temporada es muy positiva, logré mejorar mucho como piloto en circuitos que antes me costaban. Este año pude ser competitivo en Oberá y en el Callejero me complicó el mal funcionamiento del motor, perdía muchísimo con respecto a mis compañeros de equipo. Cada año que pasa incorporo más conocimientos y eso lo siento, pero si ves los resultados en la tabla no fue un año bueno”, finalizó José Manuel Urcera.