Otras
La increíble historia de un Mini Cooper y su osito de peluche
Pablo Sánchez encontró en los autos clásicos un amor especial y sobre todo en su Mini Cooper 1996 que compró casi de casualidad ya que pretendía adquirir otro auto. Sin embargo, en un viaje descubrió un nuevo mundo.
Los fanáticos de este vehículo se juntan por todo el planeta y este año lo hicieron en Irlanda. Sánchez fue el único argentino en estar presente y por la buena relación que generó con los organizadores le dieron a “Alex” un osito de peluche que recorre el mundo junto a las convenciones de Mini Coopers.
Descubrí esta historia:
El Mini Cooper:
El pequeño automóvil se fabricó entre 1959 y 2000 por British Motor Company y sus empresas sucesoras. Fue el más popular de Gran Bretaña y en 2001 se lo remplazó por el nuevo Mini.
El diseño del auto fue creado por Alec Issigonis. Comenzó a producirse en el Reino Unido, pero más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia.
El Mini original tuvo tres actualizaciones: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El Mini se fabricó en varias carrocerías: una cupé de dos puertas, una versión familiar, una furgoneta, el pickup, un modelo playero sin puertas y el "Moke", una variante todoterreno.