Otras
La increíble historia que encierra el vuelco del Flaco Traverso en Olavarría
En 1998, el de Ramallo protagonizó un durísimo accidente durante una fecha de TC2000.
- Cuando era asistido por los médicos, el "Flaco" tuvo una salida muy picaresca.
-
Así están los boxes del TC en el autódromo de Posadas
-
Carlos Serpero sobre el nuevo TC: "Va a ser un lindo desafío"
-
TC: los Toyota Camry deberán usar la trompa original en 2024
Juan María Traverso transitó un montón de vivencias, ya sea buenas como malas, durante su extensa trayectoria como piloto. El libro “Juan María Traverso, el último ídolo”, la obra póstuma de Eduardo Gesumaría “Sprinter”, detalla distintas anécdotas y situaciones que protagonizó el ex volante de Ramallo.
El 31 de mayo de 1998 en el autódromo de Olavarría, Traverso fue víctima de uno de sus más grandes accidentes, cuando volcó de forma espectacular tras un incidente con Luciano Crespi y Walter Hernández durante la primera final del TC2000. El “Flaco” pudo bajarse de su Honda Civic sin problemas y cuando era revisado por el Dr. Pedro Bressi, se produjo un momento insólito entre ambos.
Leer además: El lado B de los boxes de IndyCar en Mid-Ohio
Bressi estaba realizando las maniobras de rigor habituales cuando suceden accidentes de gran magnitud y cuando estaba por medirle la saturación de oxígeno a Traverso, este le dice con cierta molestia “no Pedro, déjate de macanear, estoy bien…”. Sin embargo, el facultativo no dio el brazo a torcer.
En ese instante, el “Flaco” empleó todo su ingenio para jugarle una apuesta por demás inverosímil al responsable médico de la categoría. “Hagamos una cosa. Te propongo que vos te midas tu oxígeno y si tenes menos que yo, me fumó un cigarrillo”, lanzó con total desparpajo.
Aunque parezca mentira, Bressi tuvo que acceder al pedido del ramallense, con la mala fortuna de que su saturación era menor a la de Traverso, por lo que el múltiple campeón sacó su etiqueta y prendió un cigarrillo mientras lo terminaban de examinar.