Argentinos en el exterior
La lluvia complicó a Rodrigo
No fue el cierre esperado por Gabriel Rodrigo en Brno. La lluvia caída antes de la carrera condicionó las chances del piloto argentino, que ayer había logrado su primera pole position en el Mundial de Moto3.
El día había empezado con un buen warm-up para Rodrigo, que se había asegurado el tercer mejor tiempo.
El primer argentino que largaba desde una pole de Moto3 hizo valer su buena clasificación y llegó primero a la primera curva. Sin embargo, Romano Fenati se colocó al frente durante unos instantes de la primera vuelta, y luego fue el turno de Juanfran Guevara que tomó la punta a sólo media vuelta de la partida.
LEER MÁS: Rodrigo y su primera pole position en Moto3
Gabriel luchó desde el principio para mantenerse con el grupo de punta y estaba defendiendo su posición en el Top-10, cuando sufrió una caída en la última vuelta, en su paso por la curva 7. El piloto del RBA Racing Team pudo volver a pista, aunque terminó la carrera en 26ª posición.
Joan Mir, piloto del Leopard Racing, extendió su ventaja al frente del campeonato de Moto3 al vencer a Romano Fenati en Brno y ganar por sexta vez en la temporada.
“Fue una lástima terminar así la carrera, porque estábamos teniendo un buen fin de semana. Eramos competitivos en seco y habíamos mejorado mucho en mojado, cuando esta mañana en el warm-up pude marcar el tercer tiempo. Conseguimos estar delante también en la carrera, casi siempre luchando para entrar en el Top-5. Obviamente no quería cometer errores y casi no he tenido sustos, pero a falta de pocas curvas de la bandera a cuadros me toqué con un piloto. En la siguiente curva entré un poco fuera de la trazada y, al salirme del carril seco, terminé cayéndome. Tenemos que quedarnos con lo positivo: hemos conseguido una pole y hemos demostrado nuestra competitividad, cosa que no nos quita nadie. Ahora en unos días volvemos a la acción en Austria, con las pilas cargadas y muy motivados para seguir con el trabajo que estamos haciendo”, dijo Rodrigo.