Argentinos en el exterior
La lluvia complicó a Rodrigo en Brno
El argentino Gabriel Rodrigo retomó el trabajo en el Mundial de Moto3, tras el receso estival, en los primeros entrenamientos desarrollados en el circuito de Brno, República Checa.
En este primer día, ambas sesiones se desarrollaron con piso mojado. Rodrigo y el equipo RBA RBO Racing aprovecharon los libres de hoy para trabajar en el feeling de la KTM sobre el trazado. El argentino fue mejorando su estilo de manejo en condiciones complicadas, recortando décimas y marcando el mejor registro personal de 2'23.973 (28º). La decisión de no tomar riesgos innecesarios deja margen a Gabriel para hacer un paso hacia delante durante las sesiones del sábado.
LEER MÁS: Mercado volvió a sumar en suelo americano
El más rápido fue Joan Mir (Honda), con un tiempo de 2'20"819
“Hoy, aunque las previsiones no decían lo mismo, se puso a llover. Este cambio repentino nos tomó un poco de sorpresa, porque teníamos preparado un plan para llevar a cabo en piso seco. Nos hemos adaptado a las nuevas condiciones y hemos empezado a hacer algunas pruebas en mojado. He limitado al máximo los riesgos, porque ya cometí errores en situaciones complicadas durante la primera mitad de temporada. Ahora que me encuentro bien fisicamente, no quisiera estar magullado durante el resto del Gran Premio por un accidente innecesario. Nos lo hemos tomado con la calma, hemos ido mejorando la moto y mi estilo de pilotaje en lluvia. Creo que hemos tomado bastante confianza y, en el momento que tengamos que acelerar, sabemos que tenemos margen. Ahora toca pensar en mañana. Si las sesiones son con piso seco, intentaremos hacer el plan que teníamos para los dos días, reduciendo todo al tiempo a disposición durante el sábado. Será importante aprovechar al máximo el FP3 para prepararnos para la clasificación”, expresó Rodrigo.
Mañana, la actividad se retomará desde las 4 hs de Argentina para la última sesión de ensayos, previo a la clasificacion que se pondrá en marcha a las 7.35 hs.