Fórmula 1
La mala estadística de los italianos en Monza
La Fórmula 1 visitará el mítico trazado de Monza, por la 14º fecha de la temporada, que tiene a Lewis Hamilton como líder. Este Gran Premio tiene la particularidad de no tener demasiados pilotos locales en conseguir la victoria allí. De hecho, sólo tres festejaron: Giuseppe Farina, Alberto Ascari y Ludovico Scarfiotti.
Giuseppe Farina fue el ganador del primer Gran Premio en Monza de Fórmula 1 disputado en 1950. El italiano consiguió el triunfo con Alfa Romeo y ese año también se consagró campeón.
Ascari, campeón de Fórmula 1 en 1952 y 1953, logró dos victorias consecutivas en Monza: 1951 y 1952. En el 53'. el triunfo quedó en manos del argentino Juan Manuel Fangio. Justamente en ese circuito, el italiano perdió la vida en 1955 al despistarse en una de las curvas más rápidas del circuito.
Trece años después, Giuseppe Farina, se quedó con la competencia de 1966. El italiano disputó 12 carreras entre 1963 y 1968. Murió ese año al despistarse con un Porsche, caer por un barranco y salir despedido del auto en el Campeonato de Europa de Montaña.
A partir de allí, ningún piloto local pudo quedarse con la carrera. Esta temporada, el único representante de Italia será Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo, aunque todas las miradas están puestas en Charles Leclerc y Sebastian Vettel de Ferrari.