Fórmula 1
La mala suerte de Argentina por no ver a Senna en F1
Una de las cuestiones más habladas en el 2017 fue la vuelta de la Fórmula 1 a Argentina y, más precisamente, al mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez. Luego de su construcción, en 1952, el primer Gran Premio de la categoría fue un año después, con el triunfo de Alberto Ascari. Más adelante, el público local se maravilló con los cuatro triunfos de Juan Manuel Fangio.
Además, grandes corredores como Jackie Stewart o Nelson Piquet, ambos ganadores de tres coronas en la Fórmula 1, vieron la bandera a cuadros en la primera colocación en Buenos Aires. Sin embargo, uno de los pilotos más queridos en Argentina, Ayrton Senna, no tuvo la oportunidad de disputar una competencia en el trazado.
Leer más: ¿Ferrari deja la F1?
El brasileño plantó la semilla en la Fórmula 1 en 1984, justamente dos años después de que el Gran Premio de Argentina dejara de disputarse. Los fines de esa década, Senna marcó una historia gigante en el automovilismo y se coronó campeón en 1988. En los 90', se consagró en dos oportunidades de forma consecutiva (1990 y 1991), pero tampoco se corrió en Buenos Aires.
El año 1994 fue fatal para la categoría, debido a que dos pilotos perdieron la vida de manera trágica. Y, justo, en un mismo fin de semana. Roland Ratzenberger y Ayrton Senna fallecieron en el fatídico Gran Premio de San Marino. El de Brasil, ya con Williams tras su gloriosa etapa en McLaren, perdió la vida luego de impactar a más de 200 km/h en la curva Tamburello.
Un año después, Argentina volvió a tener a la Fórmula 1. Fue con la victoria de Damon Hill, que repitiría una temporada después, para darle a paso con el triunfo a Jacques Villeneuve en una oportunidad y a Michael Schumacher en 1998, la última vez que los monopalza visitaron el circuito.