TC2000
“La maniobra es válida”
“Es una pena lo que sucedió, entiendo que la maniobra es válida por un montón de aspectos, fundamentalmente porque le dejo la cantidad de pista mínima necesaria para que él pueda entrar pero bueno al doblar por afuera y por lo sucio se hace difícil, por eso no nos pasamos todos los días por afuera”, aseguró Fineschi.
“Los precedentes marcan que siempre el que viene por adentro puede llevar al de afuera por la trayectoria que el desee y nunca fue sancionado en la historia entonces sientan un precedente que no se si los comisarios van a poder sostener a lo largo del tiempo, más allá que vos no podes cambiar la forma de medir las maniobras a mitad del campeonato sin avisarle a los pilotos”, disparó el piloto oficial de Peugeot.
La segunda mitad de la competencia tuvo el protagonismo de Fineschi y Pernía en la punta de la competencia, donde los intentos de sobre paso se empezaron a calentar cada vez más así lo contó Damián: “No creo que haya sido una carrera más friccionada a lo normal, el Cabalén no permite demasiado el sobre paso, mi auto era bastante más lento al de Leo (Pernía) y eso a él quizás le haya generado la necesidad de pasarme si o si viendo que era superior e intento más suave al principio, después se puso más áspero y yo también. Yo defendía a muerte porque para mí la victoria era totalmente necesaria, no había sumado bien en Mendoza por una maniobra desafortunada y necesitaba puntos importantes para meterme fuerte en el torneo.
En dialogo con Carburando.com Pernía aseguró que al momento del frenaje él llegó con la trompa a su favor, pero ante esto Fineschi agregó: “Montones de veces el TC va por afuera, llegan no con una trompa sino con el auto casi entero, pero si el auto no está en entero el auto no se puede cerrar. Es así. No te dan un trofeo por llegar por afuera una curva, te dan un trofeo por pasar primero en la bandera a cuadros”.