Fórmula 1
La nueva Ferrari: “Será un monstruo o una basura”
Ferrari encarará esta temporada de la Fórmula 1 con la intención de cortar la racha sin títulos que se extiende desde el 2007. El último campeón fue Kimi Raikkonen. Para eso se está trabajando fuertemente en las instalaciones de la marca italiana para encontrar dos monoplazas que sean bien competitivos en una temporada donde Mercedes es otra vez el gran favorito.
Sergio Marchione, el presidente de la escuadra del Cavallino Rampante, hizo alusión al respecto. "He estado en Maranello unos días y los chicos están muy ocupados pero también parecen demasiado relajados. La única conclusión a la que puedo llegar al ver esto es que, o bien tendremos un monstruo de coche o bien una basura. Hemos hecho un trabajo titánicos en los últimos meses para poder mejorar y tener un coche competitivo y veremos qué hemos logrado el 22 de febrero, momento en el que lo presentaremos". Estas declaraciones las hizo durante el Salón del Automóvil de Detroit. A su vez agregó: "Hemos hecho todo lo posible para tener un coche super competitivo, pero tendremos que esperar hasta el 22 de febrero cuando lo revelemos".
A su vez hizo referencia al acuerdo que se estableció entre Alfa Romeo y Sauber. La idea es hacer grandes planes juntos a futuro, pero por el momento aseguró que sólo es un patrocinio a la escuadra suiza. “Somos patrocinadores pero es un trabajo en progreso con Sauber. Llevará un tiempo”, afirmó. Vale destacar que Sebastian Vettel tuvo un gran 2017, pero no pudo terminar de pelear el campeonato como hubiese querido por la poca confiabilidad que tuvieron los motores en algunas carreras. En eso, Lewis Hamilton y su Mercedes se destacaron para llevarse el título, el cual Ferrari le querrá arrebatar este año con estos monoplazas que están en proceso de armado.