Motos
La nueva penalización que planea implementar el MotoGP
El MotoGP está a punto de aprobar una nueva penalización para las carreras. Se tratará de Long Lap Penality, que se sumará a la devolución de un puesto o un retraso de lugar. Consistirá en que el piloto penalizado transitará por una trayectoria exterior en una curva que estará correctamente señalizada y el objetivo es que se pruebe en los test de pretemporada que se están realizando en Qatar.
La idea es que la Comisión de Grandes Premios le dé el visto bueno la ‘Penalización de Vuelta Larga’, antes de que se ponga en marcha la temporada 2019 de MotoGP, programado para el próximo 10 de Marzo, y que pueda entrar en escena en la mayor parte de los circuitos.
Franco Uncini, Carlos Ezpeleta y Loris Capirossi, miembros de Dirección de Carrera, serán los encargados de definir en qué curva de cada trazado se habilitará el carril por el que el sancionado deberá circular cuando cumpla la pena.
“Queremos que sea aplicable en todos los circuitos del calendario, pero el hecho de que haya alguno que no lo admita por las limitaciones del trazado, no invalidaría la regla en el resto”, explicó Carlos Ezpeleta.