Fórmula 1
La orden que desobedeció Bottas en Australia
Mientras en Ferrari, Charles Leclerc decidió hacerle caso a su equipo en su primera carrera con la escudería y no superar a Sebastian Vettel, en Mercedes, Valtteri Bottas desacató una orden.
Según Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, aseguró que el ganador de Australia y su ingeniero ignoraron las instrucciones de la estructura no arriesgarse para lograr la vuelta rápida, que para este año otorga un punto para el certamen.
"En la reunión de la mañana, cuando hablamos de estrategia, les prohibí ir por la vuelta rápida si estuviéramos primero, segundo o tercero", dijo Wolff y agregó: "Ellos me ignoraron. ¡Todos ellos!".
"Creo que fue un complot entre los ingenieros y los pilotos, porque los ingenieros estaban muy interesados. Necesito reconstruir las llamadas de radio y ver cómo sucedió eso", remarcó.
"Creo que es tomar riesgos. Especialmente cuando apuntas a los grandes puntos, ¿deberías ir en busca de la vuelta rápida? Pero tal vez mi punto de referencia para mantener el control de un auto sea de mi propia conducción y no el nivel de los pilotos de Fórmula 1. No me gustó mucho", finalizó.