Turismo Carretera
La palabra de los más rápidos del TC en Concordia
El clima no acompañó durante la jornada de sábado del TC en Concordia. Un fuerte chaparrón cayó previo a la segunda clasificación del fin de semana y eso imposibilitó a los piloto poder bajar los tiempos del viernes. De esta manera, Facundo Ardusso se quedó con la pole definitiva y mañana largará adelante la primera serie. Matías Rossi con el Ford y Agustín Canapino con el Chevrolet lo escoltaron.
Fue una tanda de clasificación en la que todos los pilotos salieron a la pista a buscar referencias de cara a lo que será la actividad del domingo, donde se supone que será con lluvia constante. Varios buscaron los límites. Uno de esos casos fue el de Ardusso, quien sufrió un despiste y rompió varios elementos delanteros del Torino. Sin embargo, eso no le sacó la felicidad de haber hecho la pole y sumar puntos para el campeonato.
“Cuando frené, bloqueé, me pasé un poco de largo, frené muchísimo, me fui muy suave y me encontré con una baquina que no estaba bien. Se rompió mucho el auto”, indicó el puntero, hasta el momento, de la Etapa Regular. A su vez, el de Torino señaló: “Hay que mirar el vaso lleno que el error se cometió hoy”.
Por su parte, a Matías Rossi le pasó algo muy similar pero con menores consecuencias en cuanto a roturas del auto. El de Del Viso fue al límite en la última curva del circuito y terminó encajado en la leca por un despiste. “Salí a probar el auto realmente, no sólo a buscar vueltas de clasificación. Valió la pena. Me excedí, no está bueno, pero sí está bueno buscar el límite en los sectores críticos de la pista”, explicó el de Ford.
En tanto, Canapino señaló: “La clasifica de hoy fue un entrenamiento para lo que será mañana, donde está garantizada la lluvia, según los pronósticos”. A su vez, afirmó que el auto se mostró bien en auto, pero capaz no lo suficientemente rápido como a él le gustaría. Escuchá la palabra de los más rápidos en Concordia a continuación: