Fórmula 1
La palabra de Mercedes tras encender la polémica en Barcelona
Mercedes se llevó todas las miradas en la mañana de test de pretemporada para la Fórmula 1 en Barcelona, ya que la escudería alemana mostró un novedoso sistema en su volante que permite que el elemento se mueva hacia delante y hacia atrás. Por eso, James Allison, jefe técnico del equipo, expresó que la Federación Internacional del Automovilismo estaba al tanto de este sistema.
"Tenemos un sistema en el auto, es una idea novedosa. Tenemos un nombre para ello. Se llama DAS. Sólo introduce una dimensión extra a la dirección, al piloto, que esperamos sea útil durante el año. Pero precisamente cómo lo usamos, por qué lo usamos, es algo que nos guardaremos para nosotros", expresó Allison.
#F1 ¿Hacia donde se dirige el volante de Hamilton? Derecha, izquierda... ¿adelante y atrás? pic.twitter.com/T16r3H8Cnc
— Carburando (@CarburandoTV) February 20, 2020
La legalidad del sistema quedó entre signos de interrogación inmediatamente después de que se vieran imágenes de la cámara a bordo del auto de Hamilton, pero Allison resaltó que la FIA sabía de su uso: "Esto no es nuevo para la FIA, es algo de lo que hemos estado hablando con ellos durante algún tiempo. Las reglas son bastante claras sobre lo que se permite en los sistemas de dirección, y estamos bastante seguros de que cumple con todos estos requisitos".