Noticias de hoy

F1: Vowles reveló el plan para potenciar a Colapinto como piloto de reserva

Carburando

Fórmula 1

La persona que le dijo no a Ferrari en tres oportunidades

Cualquier persona vinculada al mundo de la Fórmula 1 desearía en algún momento estar en Ferrari, pero mirá que personaje rechazó su oferta tres veces.
La persona que le dijo no a Ferrari en tres oportunidades
La persona que le dijo no a Ferrari en tres oportunidades

A la hora de hablar de éxitos en la Fórmula 1 es imposible no nombrar a la escudería Ferrari. La marca italiana cosechó miles de fanáticos en cada rincón del mundo gracias a sus buenos resultados. Esto generó que toda persona relacionada al mundo de la “Máxima” quiera integrar en algún momento este equipo, pero hay una persona que le dijo que no en tres oportunidades, ese protagonista es Adrian Newey, director técnico de Red Bull.

LEER MÁS: Raikkonen se lució en una carrera de karts bajo la nieve

"Estuve cerca de Ferrari tres veces", mencionó en primer término uno de los técnicos más exitosos de la historia de la Fórmula 1 en una entrevista concedida a Sky Sports F1.

Newey mencionó que el primer llamado de Ferrari hacia él fue cuando estaba en el IndyCar durante la década del ‘80: "Inicialmente durante mi carrera en IndyCar, cuando Ferrari decidió construir un IndyCar y me ofrecieron unirme como jefe de diseño en su proyecto pero no lo sentí bien así que lo rechacé",

Luego el tiempo pasó pero el interés de Ferrari por tener en sus filas al reconocido técnico seguía más vivo que nunca. Esa vez fue para ser el director técnico del equipo de Fórmula 1 que contaba con Michael Schumacher  para decirle adiós a una mala racha sin títulos: "Jean Todt me ofreció llegar como director técnico en 1996. En ese momento tenía ofertas para permanecer en Williams, ir a McLaren o ir a Ferrari. "Lo pensé mucho pero tenía una joven familia en ese tiempo y decidí que quería quedarme en Gran Bretaña".

Después de aquella respuesta negativa de Newey, no le fue nada mal a la escudería de Maranello, ya que con Ross Brawn y Schumacher transitó años gloriosos en la década de 2000, pero en el momento que Ferrari necesitó salir campeón nuevamente pensó una vez en el técnico de Red Bull y le planteó una oferta poderosa.

Era el año 2014 y la época exitosa de Red Bull y Sebastian Vettel había quedado en el pasado, ya que era la nueva era de motores turbo híbridos y los Mercedes dominaban: “Era bastante evidente que el motor Renault estaba muy lejos de Mercedes en particular y a cierta distancia de Ferrari. Renault no parecía estar dispuesto a invertir para realmente solucionar el problema, lo cual era deprimente y preocupante”.

Y agregó: "Yo estaba en una posición difícil. No quería irme de Red Bull porque se siente como mi casa y había estado muy involucrado con Christian (Horner, director del equipo) en la construcción de la escudería desde las cenizas de Jaguar a lo que es hoy en día. No quería irme pero igualmente no quería estar en una posición en la que tuviéramos que operar con una mano atada a la espalda en cuanto al motor".

LEER MÁS: ¿Cómo estarán conformados los equipos de Fórmula 1?

Por último, señaló que esa oferta lo tuvo noches sin dormir: "Fue una decisión difícil. Ferrari llegó con una oferte increíble, muy atractiva, y me causó muchas noches sin dormir decidiendo qué hacer. Al final, se hubiera sentido mal irme de Red Bull”.

Recibir mas informacion sobre
La persona que le dijo no a Ferrari en tres oportunidades

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas