Turismo Carretera
La preparación de Canapino antes de la carrera que le dio el título
“Que locura esto” manifestó Agustín Canapino antes de colocarse el casco en los momentos previos a la final del Turismo Carretera en San Nicolás, en relación a la condición climático que sobrevolaba por el circuito que provocó que muchos pilotos tengan que ir a boxes a cambiar el neumático. ¿Cómo vivió el piloto arrecifeño los instantes previos a que se largue la final? Mirá el video.
El último fin de semana del año no arrancó de la mejor manera para Canapino, ya que el viernes no fue el mejor para el campeón, ya que no encontró el buen funcionamiento de su Chevrolet y quedó 19°. Mientras que sus principales rivales en el campeonato quedaron al frente del clasificador.
El sábado en la segunda clasificación el panorama fue un poco más alentador. El arrecifeño pudo mejorar siete posiciones en la tabla de tiempos y ubicarse 12° a 64 centésimas del poleman y puntero de la Copa de Oro Matías Rossi.
Pero el domingo arrancó con el pie izquierdo para el “Titán”. Fue parte de la tercera serie y en la largada sufrió un toque con José Manuel Urcera y debió abandonar. Ahí sí, la posibilidad de poder conseguir una corona más pareció imposible.
De cara a la final el destino le dio un guiño a Canapino y la lluvia se hizo presente en San Nicolás. En una decisión acertada junto con su equipo, largó desde el puesto 39 la carrera y gracias a que la mayoría de los pilotos ingresó a boxes a cambiar neumáticos avanzar muchas posiciones en el pelotón. El arrecifeño quedó tercero en el pelotón y ante el retraso de Rossi y Ardusso las chances de ser campeón crecieron.
Rossi y Ardusso no pudieron avanzar lo suficiente en el pelotón y con el segundo puesto final, Canapino alcanzó su tercera corona dentro del Turismo Carretera con una diferencia de 9.25 puntos sobre el “Misil”.