Mobility Hub
Auspiciado por
LA PRESTANCIA DEL NUEVO 5008
Previo al Salón de París, que abrirá sus puertas el 1° de octubre, Peugeot muestra la nueva versión del 5008. El modelo que surgió del Citroën C4 Picasso ahora intenta unir las comodidades de un monovolumen con las prestaciones de un todoterreno. De fabricación francesa, estará disponible su comercialización en Europa a partir de abril de 2017.
El nuevo Peugeot 5008 es más generoso en cuanto a sus dimensiones, ya que cuenta con 11 centímetros más largo y otros tantos de ancho (4,64 metros x 2,84), lo que permite una habitabilidad más confortable para los 7 pasajeros. La segunda fila de asientos, que ofrece 6 cm más de espacio a la altura de las rodillas con respecto al modelo actual, se compone de 3 asientos individuales idénticos. La tercera fila de asientos también está formada por asientos individuales. Todos ellos son rebatibles y, en el caso de la tercera fila de asientos, son incluso extraíbles para liberar espacio de carga si fuese preciso.
El flamante modelo ofrece una capacidad de carga de 780 litros y en caso de abatir el respaldo del asiento del acompañante, permite una longitud de carga de 3,2 metros y 1060 litros. La estética obedece a los parámetros del nuevo 3008 que se ofrece en el Viejo Continente.
Sobre la plataforma EMP2, el 5008 cuenta con i-Cockpit con pantallas de 12,3 pulgadas (cuadro de instrumentos) y 8 pulgadas (infoentretenimiento). En cuanto a la motorización, continuarán con las dos variantes: nafta (1,6 THP de 165cv con caja de 6 marchas automática) y diesel (1,2 PureTech de 130cv, manual o automática).
En cuatro versiones (Active, Allure, GT Line y el tope de gama GT), el 5008 podrá equipar de serie, o en opción según los mercado, el Advanced Grip Control (un control de tracción que adapta su funcionamiento a las condiciones climáticas y de terreno que habremos seleccionado previamente). Proveerá control de descenso Hill Assist Descent Control, freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º).