Otras
LA PRIMERA MUJER PILOTO DE LA HISTORIA: Genevra Delphine Mudge
Mucho antes de que hubiese circuitos de carreras, antes incluso de que existieran los pilotos profesionales, Genevra Delphine Mudge era una mujer que conducía coches a toda velocidad.
De hecho fue la primera mujer en obtener una licencia de conducir de Nueva York en 1898, pero lo más destacable es que Mudge fue la primera mujer piloto de carreras y también la primera persona en atropellar a otras de la que se tiene registro.
Si bien, el mundo del motor tiene aún una atmósfera machista, aunque cada vez menos, y si en pleno Siglo 21 las mujeres saudís luchan por su derecho a conducir, es posible imaginar cómo era la situación de las mujeres al iniciar el automovilismo.
Genevra Delphine Mudge es ampliamente considerada en el mundo del automovilismo como la primera mujer piloto de carreras, habiendo comenzado su participación en carreras automovilísticas de aficionados, en 1899, apenas un año después de haber obtenido su permiso para manejar.
A pesar de que siempre compitió en los eventos de carreras tradicionales, no hay un registro oficial de que haya participado en alguna carrera profesional, pero tampoco se le puede negar el título de la primera mujer piloto del mundo.
Aclamada por ser una mujer bella y con talento, curiosamente eligió un eléctrico Waverly como su primer coche, mientras vivía en la ciudad de Nueva York, uno de los primeros coches eléctricos de la historia.
Al iniciar el Siglo 20, Mudge participó en las carreras de motor con gasolina en su propio Locomobile y fue la primera mujer en la historia de los Estados Unidos a quien el gobierno le expidió una licencia de conducir.
Y, según parece, también fue la primera mujer en atropellar a peatones en un accidente de coche con víctimas. Según cuenta un artículo del LA Times, el automóvil de Mudge golpeó nada menos que a cinco personas.
Fuente:coches.com, Cardealexpert.com y Silodrome.com