Mobility Hub
Auspiciado por
La primera unidad del Corvette con motor central trasero se pagó una fortuna
La nueva entrega del Chevrolet Corvette, que se distingue por ser el primero en toda la historia del superdeportivo norteamericano en incorporar motor central trasero, ya se ha convertido en uno de los Corvette más caros de la historia: su primera unidad se ha vendido en subasta por nada menos que 3 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros al cambio).
Se trata del primer Chevrolet Corvette Stingray C8, el cual, de hecho, aún no ha salido de fábrica: lo hará este primer trimestre de 2020. Así, comienza este año una nueva era para el icónico superdeportivo de General Motors.
El comprador del primer Corvette Stingray C8 ha sido Rick Hendrick, propietario del equipo de NASCAR Hendrick Motorsport. Curiosamente, también fue quien hizo la puja más alta del Corvette C7 subastado el pasado noviembre. Así, Hendrick tendrá en su garaje tanto al último de los Corvette de motor delantero como al primero con propulsor trasero.
La compra permitirá a su nuevo propietario, un fanático de los Corvette y CEO de Hendrick Companies, presumir de una versión 3LT con su exterior pintado en color negro y su interior también en color negro con detalles en rojo como por ejemplo sus cinturones y equipado con todos los extras disponibles. Contará con asientos GT2, techo duro desmontable y un alerón trasero, mientras que en sus entrañas ofrecerá un pack de rendimiento Z51 y un sistema de recogida de datos para medir las mejores vueltas.
Queda claro por tanto que el modelo que este "primer Corvette C8" de producción está aún por nacer. Aunque cuando ese día llegue y teniendo en cuenta la generosa cifra que ha desembolsado por este 'Vette' su nuevo dueño podrá recibirlo con todos los honores en la planta de Corvette en Bowling Green, Kentucky y también tendrá la oportunidad de visitar el Museo Corvette. Por si todo esto fuera poco también recibe una Carta de Autenticidad y una pieza de arte única.