Fórmula 1
La razón del problema de Mercedes
Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, reveló que el equipo tiene problema con los neumáticos. "No estamos en una buena posición", dijo.
Tras los Grandes Premios de Australia, Bahréin y China, el rendimiento de Mercedes no fue el esperado. Todo dab a entender que la supremacía mostrada en 2017 iba a mantenerse en este 2018 con sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Pero el presente no es el esperado para la marca alemana, en donde ninguno de sus dos representantes lograron el triunfo en las tres primeras competencias.
Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, reconoció tras la prueba de Shanghái que los ingenieros alemanes tienen problemas con las gomas que utilizan. "A día de hoy, tenemos un problema con los neumáticos. En China incluso tuvimos que recalentarlos en algunos momentos. No estamos en una buena posición. A veces enfriamos demasiado las ruedas y otras veces las sobrecalentamos", analizó el austriaco sobre el comportamiento del W09.
LEER MÁS: La mala racha de Mercedes en 2018
"En la Fórmula 1 no puedes arreglar nada rápidamente. Hemos visto que la competitividad de los monoplazas ha evolucionado de forma muy rápida en tres carreras, así que está claro que todavía tenemos mucho que entender acerca de nuestro coche y nos queda mucho camino para encontrar la forma en la que funcionan los neumáticos en el mismo. Tenemos mucho trabajo por delante", agregó.
En el 2018, en Australia ganó Vettel, después en la segunda fecha el alemán de Ferrari volvió a repetir a festejar en lo más alto en Bahréin y finalmente el domingo pasado Daniel Riccardo con el Red Bull ganó en China.