Otras
La Sociedad de la Nieve: la historia fierrera de unos de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes
Fernando Parrado tiene un largo historial dentro del automovilismo y vinculos muy cercanos con la Fórmula 1
- En 1977, corrió junto a Juan Pablo Zampa y Eugenio Breard en el Grupo 2 del Europeo de Turismo.
-
IndyCar: ¿Cómo quedó la relación entre Agustín Canapino y Callum Ilott?
-
Canapino y sus objetivos para la temporada 2024 de la IndyCar: “Quiero hacer algunos tops ten”
-
Agustín Canapino y el Pato Silva, juntos en una prueba en los Estados Unidos
La “Sociedad de la Nieve” es una de las películas que marca tendencia en la industria del cine. La historia basada en la tragedia de los Andes de 1972, que involucró al equipo Old Christians Club en un accidente aéreo en el Valle de las Lágrimas.
Leer además: El Juncos Racing presentará mañana sus autos
Fuera de lo que genera el film, la historia de uno de los sobrevivientes está vinculada al automovilismo. Fernando Parrado fue un entusiasta del deporte motor y mantiene una estrecha relación con personajes muy cercanos a la Fórmula 1.
Parrado inició su trayectoria automovilística luego del accidente en los Andes, haciendo pie en su país y luego migrando a Europa. En el “Viejo Continente", se acercó a dos personas muy influyentes en el mundo de la máxima categoría del automovilismo: Bernie Ecclestone y Jackie Stewart.
Con Stewart el vínculo se forjó a partir de 1973 y trasciende las cuestiones deportivas porque el uruguayo es muy cercano al británico, al nivel de quedarse en su casa cuando visita suelo inglés. Además, es el padrino de sus hijos Paul y Mark. El tricampeón de la F1 fue el mentor el charrúa en el automovilismo.
Por su parte, con Ecclestone la relación cuando “Bernie” era el titular de Brahbam. Gracias a su llegada al ex mandamás de la F1, Parrado logró conectar con el equipo Autodelta y correr en el Grupo 2 del Campeonato Europeo de Turismo, donde compartió pista con Juan Pablo Zampa y Eugenio Breard.
Al generar buenos contactos en el ambiente, “Nando” tuvo la posibilidad de subirse a un McLaren-Cosworth en los 70 y en 1982 manejó un Fórmula 2. Sin embargo, nunca llegó a competir en este tipo de categoría debido a que no se consideraba con el nivel necesario para hacerlo.