Otras
La súper moto eléctrica
La tendencia de todo el mundo de los autos es utilizar la electricidad y dejar el combustible de hoy en día, sin embargo poco se sabe de las motos y a donde irá su futuro.
La Vigo es la súper moto deportiva que además es eléctrica. Con la llegada de esta unidad, las motos entran en un universo que parecía excluirlas y que solo era de los vehículos de cuatro ruedas.
Leer más: El impresionante reto de Ken Block
La mayoría del tiempo hay noticias de autos deportivos con apariencias espectaculares que llaman mucho la atención y son eléctricos, la Vigo le dio ese lugar también a la dos ruedas.
Si bien es la primera de este estilo, ya había motos eléctricas, aunque solo tienen 150 kilómetros de autonomía con una sola carga. Esta tendrá hasta 640 kilómetros con una sola carga.
La empresa que la fabricará por su puesto se llama Vigo, tiene sede en Londres y pretende revolucionar el mercado de las motos eléctricas con su nuevo modelo. De todas maneras todavía es un prototipo ya que se encuentra en pleno desarrollo.
Para los más ansiosos, la marca ya la está vendiéndola en su web a 7.999 libras, es decir 9.300 euros, 10.930 dolorares y 222.365 pesos argentinos.
El motor que tendrá será de 120 caballos de fuerza y desarrollará una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente tres segundos.
Según Vigo el tiempo estimado de carga será entre 7 y 12 horas. La moto debería estará en el mercado a fin de año y a pesar de que la venta solo es de manera digital, ya hay 7 mil interesados.