Motos
La tristeza de Valentino Rossi al no ganar en 2018
Valentino Rossi es un ganador nato. Desde sus comienzos en los distintos campeonatos de motociclismo siempre fue competitivo y es habitual verlo en lo más alto del podio. En su debut en 1996 en 125cc logró su primera victoria, más precisamente en República Checa. Demostrando que tenía todo para transformarse en una leyenda del deporte, lo cual terminó logrando. Desde ese momento siempre se lo vio ganar al menos una carrera en cada una de las temporadas en las que corrió. Excepto en un par de oportunidades. En su difícil paso por Ducati (2011-2012) y el año pasado con Yamaha.
La última vez que se subió a lo más alto del podio fue el 25 de junio de 2017 en Assen, ya pasó casi un año y medio de eso. O sea que hace 27 competencias que “Il Dotore” no ve primero la bandera a cuadros de una competencia de Moto GP. Yamaha no le brindó la temporada pasada una moto competitiva, lo único que le juega en contra al italiano es que Maverick Viñales, su compañero, pudo ganar en la anteúltima fecha, en Australia.
“Ha sido una temporada difícil. No hemos sido capaces de ganar ni una sola carrera, y esto ha sido muy triste”, señaló el múltiple campeón del motociclismo mundial en un programa de televisión de humor italiano, donde le entregaron un premio haciendo hincapié a su campaña con sequía de por medio.
A su vez, en este show se tomaron el tiempo para preguntarle si se iba a casa, ya que en febrero cumplirá 40 años. “No lo sé, no lo hemos decidido. No lo hemos pensado”.