Fórmula 1
La última vez de Alain Prost
Finalizaba el año 1993 y con 51 triunfos, 106 podios y cuatro títulos mundiales, se retiraba de la Fórmula 1 Alain Prost.
El francés retornaba al poco tempo al equipo que le dio tres de su cuatro coronas, McLaren, pero como asesor.
Ya en 1995 y con la llama todavía sin apagarse definitivamente, "El Profesor", se puso el antiflama, se calzó el casco y se subió al McLaren con 40 años cumplidos.
El viejo aeropuerto militar de Silverstone, transformado en autódromo, fue testigo del regreso del gran piloto a las pistas.
Prost quería tener la certeza de cómo andaba el auto pero a la vez quería probarse a ver si todavía podía manejar rápido un F1.
Para sorpresa de propios y extraños el ya veterano, ex piloto, mostró la misma rapidez que cuando había comenzado en la máxima categoría.
Tal fue de exitosa su prueba, luego de más de 30 vueltas, que Ron Dennis lo tanteó para ver si quería correr, pero el astuto francés, razonando que ya su tiempo en las pistas había pasado, respondió firmenete con un no rotundo.
El hombre quería probar y probarse. Quería una última vez, volver a sentir esa sensación única que significaba manejar un auto de la máxima categoría mundial.
Prost comprobó que el talento estaba intacto pero que la llama ya estaba con poco fuego, tal es así que al año siguiente se hizo cargo de la escudería Ligier que posteriormente pasó a tener su nombre y tuvo como piloto en 2001 al argentino Gastón Mazzacane.