Otras
Lamborghini prepara un todo terreno
Lamborghini se está preparando para lanzar un todo terreno. Fuentes cercanas al fabricante italiano revelaron que se estarían desarrollando hasta siete variantes del Huracán, siendo una de ellas el modelo denominado Lamborghini Safari.
El fantástico motor de 10 cilindros del Huracán y su sistema de tracción total se trasladarán al Safari, y el modelo ganará la dirección de las cuatro ruedas para hacerlo aún más ágil de conducir. El automóvil agregaría algunas actualizaciones visuales, incluyendo unos guardabarros más grandes para dejar sitio a unos neumáticos todoterreno, además de sus correspondientes defensas laterales.
Por su parte, una suspensión de altura ajustable ayudará al modelo —que se ofrecerá en versión coupé y en versión roadster— hacer la transición de un tipo de terreno a otro.
LEER MÁS: Conocé a fondo el Dodge Challenger GT
Las mismas fuentes revelaron que el Safari es sólo la punta del iceberg de la alineación Huracán. Decidido a derribar a su eterno rival Ferrari, Lamborghini ampliará la familia con modelos Speedster y Barchetta, además de una versión del Superveloce en la línea del Aventador SV, e incluso una variante del GT3 Stradale. Este último será esencialmente un auto de carreras legal para ir por las calles, fabricado con piezas procedentes directamente del exitoso programa de carreras de Lamborghini.
Las nuevas variantes estarán también acompañadas por un cambio en la forma en que la compañía hace sus negocios. En este momento, Lamborghini está bajo la propiedad y control de la división Audi de Volkswagen. Los ejecutivos están debatiendo el cambio de control sobre Porsche en un futuro no muy lejano.
Lamborghini no ha dado información oficial al respecto, pero los medios europeos afirman que rl departamento de I+D de la marca italiana ya lo tendría en marcha, aunque sin un calendario de producción definido.