Mobility Hub
Auspiciado por
Lanzamiento global del Volkswagen T-Cross ¿Cuándo llega al país?
En un lanzamiento a nivel global, de manera simultánea en América del Sur, Europa y China, Volkswagen apeló a las redes sociales y a internet para la presentación de la flamante T-Cross, la SUV chica de la marca alemana que claramente saldrá a competir en el mercado nacional con modelos ya establecidos, como la Ford EcoSport y la Renault Duster.
Con la llegada de la T-Cross, Volkswagen completa su gama al contar ahora con su ingreso, ya que además cuenta con la Tiguan y la Touareg. “Vemos una gran mejora en la región y estamos sumando más productos, destacando el concepto de SUV que es fundamental para el futuro”, explicó Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Mercosur.
“Se espera que cada vez más los clientes elijan estos productos y la marca tiene una gran oferta que seguirá ampliando con cinco novedades por delante. En el caso del T-Cross, se presenta hoy con un plus muy importante porque tiene el espíritu de los consumidores latinos”, agregó el directivo en el lanzamiento que, para la región, se efectuó en San Pablo, Brasil.
Justamente en la planta brasileña, Volkswagen invirtió unos 2.000 millones de reales. La T-Cross fue desarrollada sobre la base de la Plataforma MQB-A0, la misma que utilizan los actuales Polo y Virtus. Esta misma base estructural se utilizará también para una nueva pick-up chica, que se fabricará en brasil a partir de 2019.
Si bien el lanzamiento es global, en cada región hay pequeñas diferencias en cuanto al producto final.
El modelo para el Mercosur tiene proporciones más grandes, que la de origen europeo. En este caso, el baúl sudamericano contará con una mayor capacidad de carga y unas plazas traseras más confortables. La T-Cross brasileña mide 4,20 metros de largo y 1,57 metros de altura, y la distancia entre ejes es de 2,65 metros.
La presentación de Volkswagen se hizo simultáneamente en Ámsterdam, Shanghái y San Pablo. La VW T-Cross, primer SUV del segmento pequeño de la marca alemana, llegará al mercado argentino a fines del primer semestre de 2019 importado de Brasil. Para América Latina, el modelo será producido desde el primer semestre de 2019 en la planta brasileña de São José dos Pinhais, en el estado de Paraná.
En el interior, el T-Cross recuerda a sus hermanos de segmento por el diseño del panel de abordo, con una zona central asociada al sector del tablero de instrumentos. Por su parte, el baúl posee un volumen que varía entre 373 y 420 litros dependiendo de la ubicación del asiento trasero, que posee regulación longitudinal.
El nuevo SUV de Volkswagen incluye detector de fatiga, tablero digital de 10,2”, sistema multimedia con pantalla multimedia de 8”, selector de modos de manejo, manual cognitivo con inteligencia artificial, techo solar panorámico. En seguridad, la versión tope de gama tendrá de serie seis airbags y controles de estabilidad y tracción.
Y en el rubro de la mecánica, llegará al país inicialmente con el motor naftero 1.6/16v que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Se combinará con la caja manual con cinco marchas o con la automática con convertidor de par y seis velocidades, mientras que la tracción siempre será delantera.