TC2000
Las clasificaciones del campeón
El año de la categoría comenzó en Trelew y el arrecifeño con el viejo Cruze, se ubicaba segundo a solo 28 milésimas de Leonel Pernía. La segunda cita fue en Rosario, donde ganó Rossi, quien luego sería el rival directo del campeonato. En esa clasificación el “Titan” fue tercero, a 229 del líder -que era otra ver el de Tandil-.
La tercera presentación fue en Mendoza, ese fin de semana tuvo uno de sus peores sábados al terminar 11º. Sin embargo, poco tardo en reivindicarse porque a la siguiente, en Oberá, se adueñó de la pole, lo que sería la primera del 2016.
El cuarto viaje de la especialidad fue a Córdoba, donde terminó cuarto en la Q3 a 511 milésimas de Pernía. Termas de Río Hondo fue otra tanda para el olvido, resultó undécimo, sin poder ingresar al último corte clasificatorio.
Con la incertidumbre si cambiaría de modelo de auto o no, en los emblemáticos 200 km de Buenos Aires fue segundo en la clasificación a 43 milésimas de José Manuel Urcera y Valdeno Brito (finalmente con el auto que venían utilizando). Al día siguiente, conquistó la difícil prueba con Guillermo Ortelli como compañero de butaca.
Tras su primera victoria en el año, llegó Santa Fe y su callejero –otra difícil prueba para todos- pero ese fin de semana fue el más contundente de todos para Canapino, se quedó con las dos pole y las dos carreras.
La Pampa fue el turno de cambiar de modelo e inaugurar el nuevo Cruze. La incertidumbre esta vez era como funcionaría en clasificación, ya que en las pruebas había funcionado correctamente. El Pro Racing, demostró hacer un buen trabajo ya que el arrecifeño se ubicó cuarto a 637 de Urcera.
San Juan fue otra mala jornada, otro 11º lugar lo complicó en un fin de semana que terminó peor, sin sumar puntos luego de un toque con Urcera en la curva Juan María Traverso.
Llegando al final de la temporada primero en el certamen, General Roca era una prueba difícil para sus rivales, quienes debían descontarle al piloto de Chevrolet. Ese fin de semanas hubo dos clasificaciones y terminó sexto y segundo respectivamente.
La última vez que se puso el casco para salir a buscar una vuelta rápida fue en el Oscar Cabalén de Córdoba, donde su historial decía que había sido cuarto pocos meses antes. Necesitaba sumar un punto para ser campeón y lo hizo al quedarse con la pole position.
De esta manera, Canapino se adueñó de la clasificación en tres oportunidades, otras tres no ingresó a la Q3, cosechó tres segundos lugares, un tercero, dos cuartos y un sexto.